Gestos que transforman el Mundo

Son muchos los términos que aparecen entorno al Comercio alternativo que pone en el centro a las personas y al Planeta.

  Lo primero que me gustaría destacar es el lugar donde ejercemos nuestra acción como consumidores. Es importante estar informado del producto que adquiero y también el beneficio que aporto a quien va dirigido.

 ¿Es lo mismo comprar en una Gran Superficie que en una tienda local? A la mente seguramente el primer criterio que nos viene a la cabeza, sobre todo si nuestra economía no está muy boyante, es el criterio económico, voy donde adquiero el producto más económico.  Si soy un poco sensible con mi salud buscare además productos que   sean lo más beneficiosos para ella buscaré producto ecológico y bio. Si además tengo algo de conciencia ecológica, me preocupara los envases en los que adquiero el producto, y ya si encima me preocupan las  personas, tanto las que  están lejos como las de  cerca,  que producen  ese producto me interesará que esa persona reciba lo que le corresponde.

Tal vez no estemos acostumbrados a realizarnos tantas preguntas al ir a comprar.

Vamos a ir tirando del hilo de estas cuestiones, ¿Gran Superficie o comercio local Solidario?, seguramente el producto lo encontraras a menor precio en la Gran Superficie se están haciendo los dueños de la producción, compran a menor precio por las grandes cantidades que adquieren y por ello su margen en el precio es mayor, por otro lado aprietan al productor para bajar los precios, y empeoran sus condiciones laborales. El beneficio de la Gran Superficie es para la empresa, el beneficio de la tienda local Solidaria vuelve a ser invertido en proyectos sociales.

Primera decisión a tomar ¿donde voy a los Grandes o a los pequeños?, a quien quiero beneficiar ¿a los que más tienen o a los que menos tienen?.

Por otro lado tenemos que tipo de productos consumo, los productos de comercio justo son generalmente ecológicos,  pero cuidado los productos ecológicos no siempre son de comercio Justo.

Veamos ¿qué criterios sigue el Comercio Justo?

Blog--Gestos-que-transforman--sellos-Comercio-Justo
Blog--Gestos-que-transforman--Productos-Comercio-Justo

TÚ DECIDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Asociación Natania .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.