Conócenos

logo-asociacion-Natania

Asociación Natania somos una entidad que busca promocionar socialmente a las personas que sufren situaciones de vulnerabilidad y exclusión, así como dar a conocer su realidad y fomentar la implicación y el compromiso social a través del voluntariado. Todo ello coordinado con la red de recursos públicos y privados existentes.

Nacimos en 2009 en Valencia donde intervenimos a través de tres proyectos para personas sin hogar. En Zaragoza, somos un equipo formado por mujeres de diferentes ámbitos profesionales, que fomentamos la participación de la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

Nuestros fines

Facilitar un lugar de encuentro donde las propuestas e iniciativas nazcan de cada una de ellas y que a través de recursos propios consigan empoderarse y empoderar a otras mujeres.

  • Promover acciones que ayuden a las mujeres más vulnerables y en riesgo de exclusión social a optar a mejores oportunidades y a tener más garantías de cambio.

  • Sensibilizar en materia de igualdad generando recursos que faciliten un cambio de perspectiva de género, no solo en el ámbito público sino también en el privado.

  • Promover campañas de sensibilización a favor del consumo de productos de comercio justo, solidario y responsable.

  • Fomentar la participación desde la transparencia y el compromiso para que todos los ciudadanos puedan involucrarse en los desafíos sociales, económicos y medioambientales que más afectan.

Dacapo-Equipo-Presidenta-Natania
Dacapo Equipo (Presidenta Natania)

Escucha aquí la entrevista que nos hizo el programa de radio “La Casa en la Mochila” para saber más sobre nosotras.

Nuestros Valores

Dignidad Humana

Reconocemos el valor de la persona en todas las dimensiones de su ser, apostando por el respeto a la defensa de la vida humana y por la posibilidad de promocionarnos como seres humanos. Confiamos en el crecimiento y posibilidades de cada persona. Nacimos con la vocación de acoger a quien nadie acoge, a los más desfavorecidos.

Justicia Social

Estamos comprometidos en el plano social para cambiar las estructuras injustas que generan pobreza, denunciando situaciones que explotan y que excluyen a las personas. Comprometidos socialmente por visibilizar y mejorar la situación de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión.

La solidaridad

Compartimos lo que somos y tenemos con las personas en situación de exclusión. Buscamos generar cambios en sus vidas, pero conscientes de la responsabilidad de cada persona en su propio proceso y asunción del protagonismo en su vida. La solidaridad siempre se hace de manera circular y recíproca, toda persona es capaz de compartir lo que es; así como también en un uso racional de lo que se dispone, en un consumo responsable, y en la distribución equitativa de los bienes.

Dacapo-Equipo

Creatividad y audacia

Respondemos con creatividad y valentía ante los cambios sociales. La creatividad nos sitúa en nuevas formas de pensar, flexibilidad y audacia para abrir nuevas vías.

Transparencia y Honradez

Comprometidos con honradez en los comportamientos de la asociación y la transparencia en la gestión de los recursos.

Cooperación

Comprometidos con la cooperación entre entidades de la red de recursos públicos y privados, evitando así duplicidad o derroche de recursos y una mejor y más amplia atención a las personas.

Profesionalidad y formación

Apostamos por la calidad humana, la competencia profesional y técnica. La formación es una cuestión de justicia.

Servicio

Reconocemos el servicio como expresión del compromiso social. Creemos en el voluntariado y su promoción dentro de la sociedad. Velamos por su formación.

Dacapo-Equipo-y-voluntarios
Dacapo Equipo y voluntarios

Informes de cuentas de la asociación

Con el fin de ser completamente transparentes, os mostraremos aquí los informes de cuentas anuales de nuestra asociación (al cierre de cada año).